EA sorprendió doblemente con el lanzamiento de Plantas contra Zombis 2. Primero, al anunciar que se trataría de un juego gratuito, aunque con compras inApp. Segundo, publicándolo inicialmente de forma exclusiva en las App Store de Australia y Nueva Zelanda, en un intento de terminar de depurar algunos aspectos del juego y comprobar la viabilidad del modelo de negocio.
Pues bien, hay que reconocer que la jugada le ha salido redonda a la compañía propietaria de PopCap, el estudio responsable del desarrollo de este título. De hecho, EA ha obtenido los mejores resultados de su historia en un lanzamiento al superar los 16 millones de descargas con la secuela del famoso juego. Por encima incluso de las conseguidas por Real Racing 3.
¿Más datos sobre el éxito del juego? Se han generado más de 11.000 millones de soles, luchado contra 2.000 millones hordas de zombis y jugado alrededor de 25 millones de horas. Se podrá argumentar en contra, diciendo que en este caso, descargas no es lo mismo que ingresos, pero tal y como reconoció el máximo responsable de EA al comentar los resultados de Real Racing 3, el modelo freemium supone una importante fuente de ingresos para la compañía.
Datos al margen, EA ha anunciado que prepara una serie de importantes actualizaciones para el juego que llegarán en las próximas semanas, manteniendo de esta forma el interés por el juego. Recordemos que la primera entrega de la saga ha seguido recibiendo actualizaciones hasta hace pocos meses.
Platas contra Zombis 2 está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes). Incluye compras inApp
Vía: Cult of Mac
También les falta comentar que es el juego que esta en el puesto numero 1 que es el mas esperado y el mas odiado, solo con mirar en la reseña los comentarios de tantas personas que están furiosas con el juego, podría decir que es el mejor juego que es el peor juego. Tan bueno al comienzo, tan esperado , pero llegas al punto de odias a los diseñadores del juego por hacerlo tan negociable. una persona dijo que con batalla pagaría 19 pesos de un juego ahora una sola planta de 39, pero que si pagaria hasta 300 pesos por el por que quedo fascinado con la primera parte. yo si pagaría hasta 100 pesos por el juego, pero no gastaría 39 por planta y no solo se necesitan plantas faltan tes si no monedas y mejoras como otro espacio etc. espero que la empresa se de cuenta de su gran error y ponga una versión de paga o que de una vez se baya preparando para el fracaso y rechazo de todas las personas.